
Tiene tamaño colegiala, pero se zampó en un día cuatro paellas para tres comensales, además de varios postres. Se llama Moeazu: en Japón es la reina de los concursos de comida XXL.
Una japonesa tamaño colegiala –dos coletas incluidas-, llamada Moeazu, come a cucharadas directamente de la cazuela frente a una cámara de televisión. Pidió arroz de bogavante con trompetas de la muerte, para tres personas, en el restaurante La mar salada, en Barcelona. Lo despachó ella solita en apenas media hora. En cuanto dejan de filmarla, se va a la heladería de al lado a por un batido.
La cosa había comenzado a la una de la tarde en el restaurante Bellavista del Jardín del Norte (restaurante de la familia Messi). Despachó en una hora un ‘Arròs del senyoret’, en cuestión de una hora.
A las cinco de la tarde ya estaba dando cuenta de una paella de marisco con all i oli, también de tres raciones, en el restaurante Port Vell. Llevaba pues 9 raciones de arroz, más los postres añadidos, cuando sobre las ocho de la tarde llegó al restaurante LA CANASTA, en Castelldefels y cayó un arroz negro con all i oli para tres, seguido del carro de postres especialidad de la casa.
“No he visto nada parecido en mi vida”, asegura el curtido restaurador Miguel Yepes. “Y he visto de todo”. Después de vaciar el recipiente, le acercaron el carro de postres. Aún le quedaba un huequecillo a la criatura.
Fuente: Ana Sánchez, El Periódico




