Nos encanta el marisco fresco en Castelldefels. ¡No podría ser de otra forma! Pero es cierto que saber escoger y preparar el marisco fresco es todo un arte. En La Canasta llevamos más de 40 años sirviendo mariscadas frescas y menús de tradición marinera, así que sabemos de lo que hablamos. En este post te proponemos estos consejos para que prepares el marisco como un profesional, sin que se te pase o te quede crudo.

marisco fresco en castelldefels

Así preparamos el marisco fresco en Castelldefels

Si tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con rico marisco fresco en Castelldefels, sigue estos pasos y cocinarás tu deliciosa mariscada como un profesional:

CONSEJO 1: Elige bien las piezas de marisco fresco

Escoge, a ser posible, marisco de temporada. En Castelldefels encontrarás una gran variedad de marisco fresco, como langostinos, gambas, cigalas, centollos, mejillones, almejas… Cuando compres marisco fresco tienes que asegurarte de que está vivo y que se mueve o reacciona cuando lo tocas. Hay que desechar aquellos mariscos cuyas conchas estén rotas o agrietadas.

CONSEJO 2: ¿Congelar o no congelar?

Si el marisco es fresco y no lo vas a consumir en las próximas 24 horas, lo mejor es congelarlo. Es un producto que guarda a la perfección sus cualidades siempre que se descongele correctamente. Se puede congelar cualquier tipo de marisco pero en el caso del marisco grande (centollos, nécoras, etc.), es mejor cocerlo antes de congelarlo.

Es prácticamente e obligatorio que los pequeños crustáceos (gambas, langostinos, etc.) se congelen para evitar los parásitos anisakis, ya que cocer las piezas no asegura que mueran estos parásitos y pueden reanimarse a la hora de enfriar el marisco.

CONSEJO 3: A distinto tamaño, diferente cocción

Para cocinar el marisco pequeño, como las gambas, los langostinos y los camarones, hay que hervir el agua a alta temperatura, echar una hoja de laurel, sal gorda e introducir el marisco fresco. No tienen tiempo de cocción determinado, pero en cuanto están bien cocidos, estos mariscos flotan en el agua.

Cómo cocer marisco de mayor tamaño, como el centollo, la nécora, el buey de mar o la cigala, hay que hacerlo a la forma tradicional. Ponemos al fuego agua fría con sal gorda y laurel e introducimos el marisco vivo. una vez empieza a hervir, cada tipo de marisco tiene un tiempo de cocción: por ejemplo, el buey de mar y el centollo hay que tenerlos en hervor máximo de 15 minutos, mientras que las nécoras y las cigalas entre 7 y 8 minutos.

CONSEJO 4: toques especiales que mejoran el marisco fresco en Castelldefels

Como valor añadido, aconsejamos meter en el agua de cocción una corteza de limón, ya que los cítricos ensalzan los sabores del marisco. Una vez cocinado, hay que sacar el marisco cocido y pasarlo a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y así que se quede terso y duro a la hora de comerlo.


¿Quieres probar buen marisco fresco en Castelldefels?

En La Canasta somos expertos en menús de pescador y cocina marinera preparando arroz con bogavante, entre otros arroces como el arroz negro o la paella de marisco. Si quieres sorprender a los tuyos con el mejor marisco fresco en Castelldefels con terraza, reserva tu mesa y deléitate con los mejores sabores del Mediterráneo.

¡Te esperamos en Carrer 5 número 24 en Castelldefels!