Ingredientes:
(4 comensales)
600 gr. de arroz extra Montsià
200 gr. de sepia troceada
200 gr. de clamar en anillas
4 cigalas
4 gambas
100 gr. de almejas
200 gr. de mejillones
1 pimiento verde
100 gr. de judías verdes
100 gr. de garrafons
2 alcachofas troceadas
1 cucharón de picada de ajo y perejil
1 cucharada de hojilla de pimentón
1 cucharón de salsa de tomate
2 l. de fumet de pescado
Aceite, sal y una pizca de azafrán en rama
Preparación:
En una paellera ponemos a rehogar durante unos minutos el aceite, el pimiento verde, la sepia y el calamar, añadimos las gambas, las cigalas y a continuación la picada de ajo y perejil y la hojilla de pimentón. Seguimos rehogando a fuego lento y echamos las judías verdes, los garrafons, las alcachofas, las almejas y los mejillones, añadimos el arroz, el azafrán y la salsa de tomate y dejamos rehogar unos minutos más a fuego lento. Añadimos el fumet (que habremos mantenido hirviendo en una olla aparte) y dejamos hervir 5 minutos a fuego fuerte, salamos al gusto. Introducimos la paellera en el horno durante 8 minutos a 200 grados.
¡Qué delicia! La paella marinera es un tesoro culinario que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida.
La paella marinera es sobrevalorada. Hay muchos otros platos más apetitosos y auténticos que deberíamos probar. No entiendo qué tiene de especial una mezcla de arroz con mariscos.
¡Qué barbaridad! ¿Cómo se atreven a poner pollo en la paella marinera? ¡Es una abominación!
Vaya, ¿en serio piensan que la paella marinera es una abominación culinaria? ¡Están locos!
Pero hay personas que no pueden o no les gusta el marisco. La paella no se limita a una sola receta. ¡Cada uno puede disfrutarla a su manera!
Me encanta la paella marinera, pero ¿alguien más cree que le falta un toque de picante?
¡Para nada! La paella marinera es perfecta tal como está. El picante no le hace falta, solo arruinaría su sabor auténtico. ¡Disfrútala como es y déjate de añadidos innecesarios!
¡Paella sin mariscos no es paella! ¡Es una abominación culinaria!
Vaya, vaya, qué purista de la paella tenemos aquí. Aunque entiendo tu devoción por los mariscos, hay muchas variantes de este plato delicioso. No te cierres a nuevas experiencias culinarias, ¡quién sabe, tal vez encuentres una versión sin mariscos que te sorprenda!
¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden poner chorizo en la paella marinera? ¡Es un sacrilegio!
Vaya, vaya, qué purista gastronómico tenemos aquí. ¿No sabías que la paella es un plato versátil y cada región tiene su propia variante? Si te molesta el chorizo, simplemente no lo comas. ¡A disfrutar y dejar a los demás disfrutar también!
¡La paella marinera es una delicia! Me encanta el sabor a mar y los mariscos frescos. ¿A quién no le gusta?
¡Disculpa, pero a mí no me gusta la paella marinera! No soy fan de los mariscos y prefiero otros sabores. Pero entiendo que a muchos les encante, cada quien tiene sus gustos. ¡A disfrutarla!
¡No entiendo cómo alguien podría no amar la Paella Marinera! ¡Es una delicia del mar en cada bocado!
No sé cómo alguien podría amar la Paella Marinera. El sabor del mar no es para todos. Hay quienes preferimos otros sabores. ¡A cada quien lo suyo!
¡La paella marinera es un delicioso plato de mariscos! ¿Pero quién necesita arroz cuando puedes tener pasta?
¡Vaya comentario polémico! Cada plato tiene su encanto y es cuestión de gustos. Pero, ¡no subestimes el poder del arroz en una buena paella marinera! El arroz absorbe los sabores del marisco y le da una textura única. ¡No te pierdas la oportunidad de probarlo!
¡Qué falta de respeto! La auténtica paella marinera lleva mariscos, no pollo. ¡No se puede jugar con tradiciones culinarias!
Vaya, vaya, aquí tenemos al guardián de la auténtica paella marinera. ¿Y quién dictó las reglas? La belleza de la cocina es que evoluciona y se adapta. Si a alguien le gusta la paella con pollo, ¡qué le vamos a hacer! Cada uno disfruta a su manera. Relájate y prueba cosas nuevas.
¡Qué buen artículo! Pero la paella marinera debería llevar más mariscos, ¡esos sabores del océano!
¡Disiento totalmente contigo! La paella marinera tiene la cantidad perfecta de mariscos. No es necesario abrumar los sabores del océano. El equilibrio es clave. ¡A disfrutar de la deliciosa paella como está!
¡La paella marinera es un insulto a la verdadera paella valenciana!
¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene opiniones fuertes sobre la paella marinera. Aunque respeto tu amor por la paella valenciana, ¿no crees que cada región tiene derecho a su propia versión? ¡Al final del día, lo importante es disfrutar de una buena comida!
¡La paella marinera sin mariscos no es paella! Es una aberración culinaria.